Una de las últimas decisiones de Andy Freire como ministro de Modernización de la Ciudad antes de ser elegido legislador porteño fue firmar un contrato por un millón de pesos con la fundación Endeavor, de la que fue presidente e integra su Consejo de Fundadores, para realizar un encuentro para emprendedores.

Así lo reveló Pagina 12 a partir de la denuncia de la comunera del Frente para la Victoria, Julieta Costa Díaz. “El último acto de gobierno de Andy Freire como ministro de Modernización fue darle un millón de pesos a su propia fundación”, señaló la comunera y agregó: “Le regaló a viejos amigos un millón de pesos por una conferencia de cuatro horas para generar emprendedurismo. Lo que hay que generar es trabajo genuino y no negocios”.

También podés leer: La burbuja emprendedora no para de crecer

El encuentro se realizó el 1 de diciembre en la Sala Martín Coronado del Teatro Municipal General San Martín entre las 9 y las 13. Según consignó el diario, desde Modernización de la Ciudad aseguraron que la contratación se ajustó a derecho y que la contratación directa de Endeavor se justificó con que dicha organización “contaba con una agenda confirmada única que contaba con la asistencia de referentes internacionales del sector comprometidos a la participación del evento”.