Horas antes de que se constituya la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo en la que Cambiemos buscará darle dictamen favorable al Mega DNU representantes de los bloques de diputados y senadores del FpV – PJ anticiparon su rechazo al texto del Gobierno, desestimaron la supuesta necesidad y urgencia y anunciaron que buscaran sumar los 129 votos necesarios para rechazar la iniciativa en el recinto durante el periodo ordinario.

El primero en hacer uso de la palabra en la rueda de prensa que se llevó a cabo en la oficina del bloque del FpV en la Cámara Baja fue Agustín Rossi que señaló: “Este decreto no cumple con ninguno de los puntos que marca la Constitución para los DNU. No hay ningún motivo que justifique la necesidad ni la urgencia”

En tanto respecto al contenido del decreto Rossi señaló que si bien “cosas a las que nadie se puede oponer como el registro para los conductores de cuatriciclo hay cosas que no se pueden dejar de rechazar como el posibilidad de embargar las cuestas sueldo”.

Además Rossi remarcó que “Es notable la actitud del gobierno que emite un decreto pero al mismo tiempo no convoca a sesiones extraordinarias”, y agregó: “Hay una. decisión de obviar el trámite ordinario para la sanción de leyes”.

El titular del bloque del FpV, de cara a lo que viene, señaló: “vamos a trabajar para poder rechazar con la mayoría necesaria cuando estén dadas las condiciones en base a los acuerdos políticos”.

 Por su parte, Marcelo Fuentes, uno de los Senadores kirchneristas que integran la comisión que se reunirá a partir de las 15.30 coincidió con Rossi y señaló que “la maniobra que subyace es paralizar el Congreso”.

El FpV también confirmó que participará de la reunión de Comisión y que allí volverá a expresar los fundamentos de forma y de fondo para rechazar la medida impulsada por el Poder Ejecutivo.