El oficialismo volvió a la carga contra la Procuradora General de la Nación. Tras el pedido de indagatoria en la causa que investiga la compra de un edificio, el diputado Pablo Tonelli, que a su vez es consejero de la Magistratura, admitió que «el gobierno siempre manifestó el deseo de que Alejandra Gils Carbó deje de ser Procuradora de la Nación”, y adelantó que no descarta su remoción «por decreto». Por su parte, la procuradora pidió su sobreseimiento en la causa de la compra del edificio de la Procuración, iniciada de manera anónima.

“Gils Carbó es parcial, carente de idoneidad y orienta las investigaciones para favorecer a sus amigos y perjudicar a sus adversarios, no es secreto que queremos que deje su cargo, pero nunca impulsamos nada de la justicia para sacarla del cargo, es una decisión de los jueces de absoluta independencia ”, sostuvo Tonelli en declaraciones radiales. En ese sentido, señaló : “No descarto que se destituya por decreto a Gils Carbó.

La procuradora denunció ayer una maniobra del Gobierno para sacarla del cargo. “El asedio no es a mi persona sino a la institución”, sostuvo y afirmó que Macri quiere poner a una persona de su confianza en su puesto y lo vinculó al escándalo de corrupción de la empresa Odebrecht. Hoy será citada a indagatoria por la compra del edificio donde funciona la Procuración. “El caso del fiscal Campagnoli y las regularidades administrativas con la compra del edificio donde trabaja redondean una gestión alejada a lo esperado en un procurador.

«La licitación estaba preparada para que la ganara la inmobiliaria que poseía el inmueble y las comisiones que se pagaron poco tuvieron que ver con lo que generalmente se paga”, aseguró Tonelli y agregó: “Creemos que la ley de Ministerio Público tiene que ser modificada, al margen de la remoción del Procurador y la duración del cargo”.

“La parcialidad no tiene que ver con los antecedentes de los funcionarios, sino con su desempeño. La parcialidad de Gils Carbó está probada en su desempeño, no en sus antecedentes, ni Martín Ocampo ni Julio Conte Grand manifiestan parcialidad”, opinó el legislador.