No se trata de comparaciones estúpidas con enfermedades que ponen en jaque el sistema sanitario y provocan la quiebra de la economía. Pero tampoco es bueno pasar por alto lo que sucede en Córdoba con el dengue.

Sólo en la última semana, la provincia notificó hoy 443 nuevos casos del virus del mosquito y totaliza 1.788 enfermos y cinco fallecidos por el mal que transmite el mosquito Aedes aegypti, de los cuales, además, 1.706 son autóctonos y solo 82 importados. Por coronavirus, Córdoba tiene a este miércoles 8 de abril 151 contagiados. O sea que por cada enfermo de Covid-19 reporta 11,8 pacientes con dengue.

A su vez, de los 1.788 afectados por el dengue, 1.098 corresponden a la capital cordobesa y 690 a localidades del interior provincial. Mientras tanto, desde el Programa de Zoonosis de Epidemiología de la provincia continúa con las campañas de concientización para la eliminación de recipientes y potenciales criaderos, evitar picaduras y la utilización de ropas que cubran la mayor parte del cuerpo posible. Asimismo en la ciudad de Córdoba, con la participación de alrededor de un centenar de agentes sanitarios, se realizan bloqueos en foco en 152 barrios, y en el interior provincial en 63 localidades.