El Papa Francisco envió este miércoles una carta manuscrita a Milagro Sala cuando se cumplen casi 500 días de su detención ilegal en Jujuy.

Milagro recibió en su celda la carta en respuesta a otra enviada por ella antes, en la que le relató el constante y creciente hostigamiento del que es víctima en el penal de mujeres.

“Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto”, escribió el Sumo Pontífice. Y agregó: “Le aseguro mi oración y mi cercanía y, por favor, les pido que no se olviden de rezar por mi”.

La dirigente social aseguró que se sintió muy emocionada al recibir la carta. “Me ha emocionado mucho, que nos tengan en cuenta. Jujuy es una provincia muy chiquita y la están teniendo en cuenta toda la Argentina, en todo latinoamerica por las cosas que están pasando. Con lo que sucede en Brasil, en Venezuela, y que el Papa piense aún así en nosotras es muy admirable”, expresó.

Si bien la misiva fue firmada el 5 de mayo, y enviada por correo diplomático, recién fue entregada este miércoles a la diputada del Parlasur.

Mirta Aizama, otra de las presas políticas en Jujuy, también recibió una carta firmada por Francisco.