El Papa Francisco protagonizó en las últimas horas una foto que recorrió el mundo. Fue en el marco de su visita a Emiratos Árabes Unidos donde encabezó una reunión internacional interreligiosa.    

Allí, como el primer Pontífice en visitar la península arábiga -cuna del Islam-, el Papa Francisco se saludó con un beso con el imán Sheikh Ahmed al Tayeb tras firmar un documento sobre la lucha contra el terrorismo.

La imagen de diálogo interreligioso -un gesto histórico, según coincidió la prensa internacional- se viralizó casi al instante. En la declaración conjunta firmada por ambos líderes subrayaron que «las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre».

«Las buenas relaciones entre Oriente y Occidente son indiscutiblemente necesarias para ambos. No deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos», destacaron.