El Papa Francisco y una foto que recorrió el mundo

El sumo Pontífice encabezó una ceremonia interreligiosa en Emiratos Árabes Unidos donde se saludó con un beso con el imán Sheikh Ahmed al Tayeb. El contexto de una imagen viral.  

5 de Febrero de 2019

El Papa Francisco protagonizó en las últimas horas una foto que recorrió el mundo. Fue en el marco de su visita a Emiratos Árabes Unidos donde encabezó una reunión internacional interreligiosa.    

Allí, como el primer Pontífice en visitar la península arábiga -cuna del Islam-, el Papa Francisco se saludó con un beso con el imán Sheikh Ahmed al Tayeb tras firmar un documento sobre la lucha contra el terrorismo.

La imagen de diálogo interreligioso -un gesto histórico, según coincidió la prensa internacional- se viralizó casi al instante. En la declaración conjunta firmada por ambos líderes subrayaron que "las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre".

"Las buenas relaciones entre Oriente y Occidente son indiscutiblemente necesarias para ambos. No deben descuidarse, de modo que cada uno pueda enriquecerse con la cultura del otro a través de un intercambio y un diálogo fructíferos", destacaron.  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N