El Papa recibió a referentes de empresas recuperadas

Eduardo “Vasco” Murua, Guillermo Robledo y Clelia Luro se reunieron con Francisco. Plantearon la necesidad de establecer nuevas convenciones entre los Estados y los pueblos. Además, manifestaron la preocupación por el desempleo y la política del Gobierno contra las recuperadas. 
Referentes sociales se reunieron con el Papa Francisco.
9 de diciembre de 2018

El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y el Observatorio de la Riqueza representados por Eduardo “Vasco” Murua, Guillermo Robledo y Clelia Luro se reunieron otra vez con el Papa Francisco. Los representantes le presentaron un plan de acción ante los nuevas convenciones entre los Estados y los pueblos en busca de la creación de un Movimiento Internacional para recuperar la ONU (Naciones Unidas) frente a la crisis mundial  y al nuevo fracaso del G20 y sus “líderes”.

...

Lo que plantean se resume en tres ejes: “1) La Convención, hoy inexistente, en Comunicación, dejando un vacío para el abuso de los monopolios de la comunicación tanto en los medios tradicionales como en las redes. 2) La Convención de un Nuevo Sistema Financiero y Contable (público y privado), ya que el actual esconde la cada vez mayor riqueza disponible, vía un sistema monetario que planifica la miseria, generando una escasez –sin dudas ficticia- para los pueblos. 3) Una nueva Convención de Ecocidio y Genocidio, que permita cumplir las metas de la Agenda 2030, en base a las nuevas convenciones”.

Por otro lado, los referentes le solicitaron a Francisco que “la Iglesia Argentina asuma la Renta Básica Universal  y la necesidad de recuperar el rol soberano del Banco Central, como única forma de revertir la decadencia social y económica de nuestro país”.

También se puso de manifiesto la preocupación de los trabajadores y sus organizaciones por el aumento del desempleo, junto a la pérdida de salarios y jubilaciones.



...

Por último, el MNER denunció “a la actual política del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires (específicamente de Macri y Vidal) contra las empresas recuperadas, al impedir que se aprueben las leyes que otorgan seguridad jurídica a las mismas”, señalaron en el comunicado.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual