El Papa y Merkel mantuvieron su quinta reunión privada

Los líderes repudiaron que Estados Unidos se haya apartado del Acuerdo de París.
17 de Junio de 2017

El Pontífice y la líder germana se reunieron por 38 minutos en la biblioteca del Palacio Apostólico, en la quinta reunión privada entre ambos que inició con las condolencias de Francisco por el fallecimiento el viernes del ex líder alemán Helmut Kohl, según aseguró la canciller a periodistas luego del encuentro.

Tras unos breves saludos mutuos en alemán, los dos jefes de Estado repasaron la "importancia de los acuerdos internacionales y de darle un rol central a África, un continente vecino a nosotros", agregó la canciller a la prensa en el diálogo en el "cementerio alemán" emplazado dentro del Vaticano.

"Es un pecado que Estados Unidos haya salido de los acuerdos de París", agregó Merkel sobre la reciente decisión anunciada por el mandatario norteamericano Donald Trump.

"También hablamos de la agenda del próximo G20", que se hará a inicios de julio en Hamburgo, y sobre "la necesidad de abatir los muros en el mundo", agregó Merkel, que le llevó de regalo dulce de leche directamente desde su paso por Argentina a inicios de junio.

Tras ver al Pontífice, Merkel se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N