El partido recomendado del día: Facundo Sava y un "7 a 5" inolvidable

El técnico de Quilmes recuerda un Gimnasia de La Plata 7 vs Gimnasia de Jujuy 5 de 1999 que disputó como jugador.  Mirá el partido completo.

(Foto: QAC Oficial)
24 de abril de 2020

Con cinco semanas de abstinencia de fútbol en la Argentina, lo único que queda es refugiarse en el pasado. ¿Ver partidos viejos de los que ya sabemos el resultado? Sí, ver partidos viejos de los que ya sabemos el resultado. Para abrir el abanico de los que suele repetir la televisión, en Tiempo convocamos a que personalidades del deporte, la política y la cultura para que elijan qué partido volver a ver en medio de esta pandemia.

El primero que mueve la pelota es Facundo Sava, actual entrenador de Quilmes, ex goleador de Gimnasia, Racing, Boca y Fulham, entre otros.

“Si tuviera que elegir un partido de fútbol para volver a ver en esta cuarentena sería el 7 a 5 entre Gimnasia La Plata y Gimnasia de Jujuy, en 1999. Con tantos goles no te podés aburrir nunca. Era la época que se jugaba los lunes a la noche, cuando no todos los partidos iban en directo. Nosotros teníamos un muy buen equipo, con Griguol de técnico, que arriba nos juntaba con Mariano Messera, Gustavo Reggi y Chirola Romero. El partido había arrancado muy favorable, al ratito del primer tiempo ya ganábamos 4 a 0. Fue muy loco. En un momento se pusieron 6 a 5, ya faltaba poquito para el final. Me tocó ir a sacar del medio con Messera. Y antes de tocársela le dije: ‘vamos a hacer otro gol, dale’. Y lo hicimos, Messera hizo el séptimo y último. Fue una noche inolvidable”, recuerda.

Acá podés ver el partido completo:

GIMNASIA LP 7 VS GIMNASIA J 5, Clausura 99.

Síntesis del partido:

Gimnasia LP (7): Enzo Noce; Leandro Cufré, Jorge San Esteban y Ariel Pereyra; Pedro Troglio, Andrés Yllana, Darío Cavallo y Sebastián Romero; Mariano Messera; Facundo Sava y Gustavo Reggi. DT: Carlos Griguol.

Gimnasia (J) (5): Hernán Castellano; Diego Ordóñez, Fernando Casartelli, Marco Sandy y Pablo Piro; Alejandro Gónzalez, Carmelo Ruscitto y Daniel Juárez; Carlos Morales Santos; Iván Castillo y Mario Lobo. DT: Néstor Manfredi.

GOLES: PT: 3’ Sava (G), 5’ Messera (G), 10’ Romero (G), 20’ Reggi (G), 24’ Lobo (J), 27’ Morales Santos (J), 34’ Messera (G) y 42’ González (J). ST: 12’ Ruscitto (J), 29’ Sava (G), 37’ Lobo (J) y 40’ Messera (G).

CAMBIOS: ST: 0’ Carlos Garnier por Castillo (J), 13’ Rubén Mencia por Ordóñez (J), 19’ Gustavo Dueña por Reggi (G), 32’ Pedro Guiberguis por González (J) y 41’ Guillermo Larrosa por Yllana (G).

EXPULSADO: ST: 42’ Morales Santos (J).

Fecha: 22/3/99.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Roberto RUSCIO.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual