Sin un acto central organizado por el PJ nacional, el peronismo recordará el Día de la Lealtad a su manera, en el contexto actual de reorganización y de búsqueda de unidad. Así, se destaca el que organizará en el teatro SHA el PJ porteño que preside el gremialista Víctor Santa María, en el cual participará, mediante videoconferencia desde Santa Cruz, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Bajo la consigna «Demostremos la lealtad defendiendo lo conquistado y construyendo un futuro para todos», el Movimiento Evita Capital y la Corriente Nacional de la Militancia irán al acto convocado para las 18 y organizado por la agrupación Peronismo por la Ciudad, en el que estarán presentes los parlamentarios del Parlasur Jorge Taiana (presidente del organismo), además de Daniel Filmus y Eduardo Valdés.

El PJ Bonaerense, por su parte, armó otro acto en Berisso a las 17.30 en la Plaza 17 de octubre, en el cual estará presente el ex gobernador Daniel Scioli invitado por el presidente del partido Fernando Espinoza, quien estará en compañía de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

En Avellaneda, organizado por el intendente Jorge Ferraresi, se realiza un festival artístico en el monumento El Coloso en la ribera del Riachuelo, y en donde habrán diversas bandas musicales.

Con un banner con la figura de Juan Domingo Perón y los colores del partido gobernante, que reza «El peronismo en Cambiemos», el dirigente Gerónimo «Momo» Venegas organizó su propio acto, que se realizará mañana a las 17 en el club Atenas de La Plata. El evento tendrá la particularidad del relanzamiento de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, con gremios que apoyan al Gobierno nacional; del que participará la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto con varios funcionarios provinciales y nacionales de Cambiemos.

El diputado Diego Bossio -uno de los primeros en romper con el kirchnerismo y formar en el Congreso su propio Bloque Justicialista-, junto con su compañero de banca Oscar Romero (el organizador del acto) y el dirigente Julián Domínguez, celebraron el sábado en la localidad bonaerense de Junín con más de 500 militantes. Fue Julián Domínguez, otrora precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, y ahora cercano también a la Red Laudatista que cobija a dirigentes como Gustavo Vera (Bien Común), Pino Solanas (Proyecto Sur) y Felipe Solá (Frente Renovador), quien sostuvo que «no hay que tenerle miedo a las internas y la sabia decisión del pueblo peronista».

Los gobernadores también festejarán por separado: el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey tiene planeado encabezar un encuentro con jóvenes y un acto de apertura de sobres de licitación para la ruta 26 en Salta Capital; mientras que su par de San Juan, Sergio Uñac, presenciará un encuentro con la militancia en el Departamento de Chimbas. En tanto, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, encabezará la conmemoración del 17 de Octubre en El Colorado, donde a las 19 inaugurará la nueva sede del PJ provincial; y Domingo Peppo, titular del ejecutivo chaqueño, tiene prevista una «semana de la Cultura Peronista» entre el 17 y el 21 de octubre, en cuyo acto central, participará el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Las organizaciones sindicales también tendrán sus actos: por un lado, las 50 organizaciones gremiales que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa), que lideran el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, conmemorarán el día de la Lealtad desde las 17 en la sede central de Foetra Buenos Aires, ocasión en la cual reclamarán al Gobierno la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
En tanto, la CGT, unida por primera vez en varios años, hará un acto en el Museo Histórico de la Quinta de San Vicente, a las 11, en ocasión de conmemorarse también los 10 años del traslado de los restos de Juan Domingo Perón hacia ese lugar.

Hasta el Papa Francisco tendrá su propio «17 de Octubre» en el Vaticano: lo visitará Pino Solanas y le entregará el documento que firmaron varios dirigentes de la Red Laudatista que, tal como destacó el senador, se propone «rescatar el proyecto de Perón junto a sus tres banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social».