El piloto que manejaba el avión de Sala no tenía licencia

Se desempeñaba como gasista y había realizado pocos vuelos comerciales. Luego del anuncio de la policía, que terminó con el rastrillaje, las figuras del fútbol piden que no cese la búsqueda. 

(Foto: AFP)
25 de Enero de 2019

El piloto que volaba el avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala de la ciudad francesa de Nantes a Gales, Dave Ibbotson, no tenía una licencia comercial y acumulaba deudas por 23.000 dólares, según informó la prensa inglesa.

El periódico The Sun publicó que Ibbotson, de 59 años, tenía solo una licencia de piloto privado y que trabajó como plomero y DJ en una discoteca para financiar su pasión por los aviones.

El piloto estaba promocionando su negocio ligado a la plomería y había realizado trabajos como piloto registrando horas de viajes poco exigentes para transportar a paracaidistas.

Según el rotativo londinense el piloto le dijo a sus amigos en la red social Facebook que se sentía “un poco cansado” antes de que iniciar el viaje junto a Sala el pasado lunes y desaparecer del radar tras perderse en el Canal de la Mancha.

Un amigo de Ibbotson le dijo al diario que “Dave era mejor plomero que piloto. En realidad nunca lo consideramos realmente un piloto, él era solo el hombre que controlaba el avión cuando subían los paracaidistas".

El paradero del Piper-Malibu se desconoce desde la noche del lunes pasado, cuando se registró el último contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha.

La Policía de Guernsey suspendió el jueves de manera definitiva la búsqueda de Sala y del piloto tras su desaparición en el Canal de la Mancha y reconoció que su aparición con vida ya es “remota”.

En contraposición con la determinación de la policía, la hermana de Sala, Romina, pido ayer en una conferencia de prensa en Cardiff que “por favor no cese la búsqueda” y remarcó que Emiliano es “un luchador” y que seguro “está vivo”.

Al mismo tiempo, futbolistas y clubes se unieron para pedir que "no dejen de buscar" a Sala luego de la decisión de las autoridades británicas de abortar la operación.

Sala nació en Cululú (Santa Fe) y no jugó en Argentina, desarrolló toda su carrera en el fútbol francés donde pasó por Orleans (tercera división), Niort (segunda), Burdeos, Caen y Nantes, que lo transfirió al Cardiff con un contrato hasta 2022 por 18 millones de euros.

Sus colegas, grandes figuras del fútbol internacional pidieron a través de las redes sociales que no se interrumpa la búsqueda. 


El astro argentino Leo Messi pidió este viernes que siga la búsqueda de su compatriota Emiliano Sala, después que el avión en el que viajaba el lunes de Francia a Gran Bretaña, desapareciera sobre el canal de La Mancha. "Mientras haya posibilidades, un hilo de esperanza, les pedimos que por favor #NoDejenDeBuscar a Emiliano. Toda mi fuerza y apoyo a sus familiares y amigos", escribió el capitán del Barcelona en su cuenta oficial de Instagram. Sobre una foto de Sala saludando, el mensaje concluye con la etiqueta "#PRAYFORSALA".

Por su parte, Gonzalo Higuaín, también a través de un video en su cuenta de Instagram, expresó "Pido continuar hasta las últimas consecuencias con la búsqueda de Emiliano Sala". Contundentes palabras del Pipa Higuaín referidas al caso que mantiene en vilo al mundo del deporte












Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N