El argentino Ariel Guarco, titular de Alianza Cooperativa Internacional (el organismo más importante del sector a nivel mundial), se reunió con los miembros de las federaciones de cooperativas Conarcoop y Fecootra, presididas por Cristian Horton.

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) reúne a más de 10.000 cooperativistas de 10 federaciones nacionales. Durante la reunión, Guarco analizó junto a los cooperativistas varios temas que involucran al sector, tanto económicos como sociales y vinculados al futuro del movimiento. También dialogaron acerca de cómo organizarse para acompañar su gestión al frente de la ACI.

Hubo consenso en que la presidencia de ACI debe ser la excusa para lograr la unión del cooperativismo en el país. El objetivo es que el cooperativismo de servicios, agropecuario, de consumo, financiero y de producción se den la mano para trabajar por otra economía posible: la economía de las personas y no del dinero, garantizando la inclusión, sustentabilidad y armonía con medio ambiente.

Guarco agradeció el apoyo recibido por parte del cooperativismo argentino en la Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios (CICOPA), donde se trabajó fuertemente para su elección.