El presidente de Paraguay presentó su renuncia y lo anunció por Twitter

Horacio Cartes dimitió para asumir su banca en el Senado el 1 de julio como legislador activo, algo que la oposición rechaza.
28 de Mayo de 2018

El presidente de Paraguay Horacio Cartes presentó este lunes su renuncia al cargo para asumir su banca en el Senado. Lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter unos meses antes de terminar su mandato.

La nota de renuncia fue remitida al Senado y será analizado por el cuerpo legislativo en sesión bicameral del Congreso: los ex presidentes pueden ser senadores vitalicios, es decir que tienen voz pero no voto, sin embargo Cartés planea asumir como legislador activo tras un fallo de la Corte Suprema que habilitó su candidatura.

La presidencia la ocupará por unos meses Alicia Pucheta, la titular de la Corte Suprema que firmó ese fallo a favor de Cartes y que asumió hace unas semanas la vicepresidente para poder ocupar el cargo en la transición.

En su anuncio, Cartes destacó que seguirá sirviendo el país desde la Cámara de Senadores y cumpliendo con la voluntad popular en las elecciones generales pasadas, donde resultó electo por el Partido Colorado.

La jura de los senadores electos el pasado 22 de abril se realizará el 1 de julio y en ese momento caería en una duplicación de funciones, ya que su mandato finaliza el 15 de agosto, cuando asuma la presidencia Mario Abdo Benítez.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS