Martín Soria es el intendente de General Roca, presidente del Partido Justicialista de Río Negro y el principal candidato a quedarse con la Gobernación en 2019. Su armado provincial, que lleva el sello del Frente para la Victoria, viene de ganar las últimas tres elecciones que se diputaron en la provincia: las PASO 2017, las provinciales 2017 y hace 15 días las elecciones municipales en Villa Regina.

El último triunfo le valió el llamado de la ex presidenta Cristina Fernández, que también lo felicitó vía redes sociales, de los gobernadores justicialistas y de las máximas autoridades del PJ a nivel nacional. De cara a 2019, Soria comienza a fortalecer su construcción y, a la hora de definir quiénes integrarán el espacio, sostuvo: “Todos aquellos que sepan que el límite es Macri están integrando el FpV hoy en Río Negro”.

En declaraciones al programa Viento Sur, que se emite por 14 radios del Alto Valle, el intendente de Roca señaló: “Nosotros hace dos años que asumimos en el partido. Hemos comenzado un camino que tiene que ver con la amplia convocatoria. El FpV siempre estuvo integrado por tres fuerzas, hoy los constituyen siete y perdimos la cuenta de la cantidad de agrupaciones. La idea de la construcción es sencilla: todos aquellos que sepan que el gobierno de Mauricio Macri le está haciendo daño a la argentina y nuestras provincias. Todos ellos que sepan que el límite es Macri estamos integrando el FpV hoy en Río Negro”.

Respecto a la postura que asume su coterráneo, Miguel Ángel Pichetto, como presidente del bloque Justicialista, Soria fue claro: “Pichetto no me representa. No es mi intención confrontar con el senador Pichetto. Pero desde esa votación histórica de dos años atrás cuando anunció que recuperó su capacidad de pensar, desde ese día a esta parte no coincido en muchas de sus decisiones como senador”.

Soria destacó el triunfo conseguido hace 15 días en las elecciones municipales de Villa Regina frente al aparato del oficialismo nacional y provincial. “En la semana previa vimos de todo. Funcionarios del PRO viniendo acá, al alto valle. Vimos a la gente del gobernador haciendo de la suyas, repartiendo chapas, subsidios y pagando 2.000 pesos por voto. Cosas que no veíamos hace tiempo. Y así todo quedaron en segundo y en tercer lugar”.

El presidente del partido justicialista de Río Negro destacó los llamados luego de la victoria. “Me llamó la ex presidenta, me llamaron los gobernadores, el presidente del partido a nivel nacional. Intendentes de todas partes. Fue una elección que replicó a nivel nacional porque es la última antes de que todos vayamos a elecciones en 2019”, detalló.