AF presentó Argentina Hace: "Un plan integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres"

La presentación fue en San Fernando, con la presencia de Axel Kicillof, Malena Galmarini y el intendente Andreotti, entre otros ministros.

(Foto: TELAM)
9 de Enero de 2020

El gobierno nacional presentó este jueves en San Fernando el plan Argentina Hace, que busca reactivar la economía a través de obras locales y generar “20 mil puestos de trabajo”.

El plan fue presentado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la presidenta de AySA Malena Galmarini, el ministro de Obras Públicas Martín Katopodis, el intendente local Juan Andreotti, el ministro del Interior Wado de Pedro y la ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, ante miles de personas.

En el discurso, el presidente aseguró que llegó al gobierno “con la consigna de no especular y que el plan es parte de la lógica de hacer las cosas bien”.

El plan, que incluye una inversión de 8.500 millones de pesos, “es absolutamente integrador porque resuelven obras que se necesitan en todo el país y estarán hechas por los propios vecinos y pymes”, planteó Alberto y agregó: “Es un plan integrador porque la mitad de los que trabajen van a ser mujeres”.

El presidente destacó que “Axel será un gran gobernador” y apuntó a la unidad: “Unidos llegamos, unidos vamos a construir el día a día, unidos vamos a hacer un país mejor para los argentinos, unidos vamos a terminar con la desigualdad y unidos vamos a poner en pie a la Argentina que todos, todas y todes nos merecemos”.

El nuevo programa que pondrá en marcha el gobierno nacional brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento; y además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS