Con el gas en la agenda, Evo y Macri se reunieron en la Rosada

Los acuerdos por el gas y salud son el centro de la agenda bilateral. Además, hablaron de la crisis en Venezuela.
21 de Abril de 2019

Tras varios intentos fallidos de lograr un encuentro, finalmente el presidente Mauricio Macri y su par de Bolivia, Evo Morales, se reunieron este lunes en Buenos Aires. La agenda de temas bilaterales abarcó acuerdos de salud, la provisión de gas, la entrega de aviones militares, el Mundial de 2030, la crisis política de Venezuela y la imposición de mayores controles en las fronteras.

La reunión de Macri y Morales se realizó en la quinta de Olivos y luego los presidentes se trasladaron a la base aérea de El Palomar para que el mandatario de Bolivia vea el avión Pampa de FADEA que la Argentina entregará a su país como parte de un acuerdo de provisión de gas.

Ambos mandatarios también analizaron la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile.

"Estuvimos hablando del contrato de gas y del avión Pampa con el que esperamos equipar a la Fuerza Aérea de su país", dijo Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada, luego de volver de la Base Aérea de Palomar, donde revisaron los aviones Pampa III.

Macri, en unas breves palabra a la prensa acreditada en Casa Rosada, dijo que enmarcaba la visita de Morales en la relación "de amistad" entre los dos países, y elogió a la comunidad boliviana al señalar que son "una comunidad trabajadora y emprendedora".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS