El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves en el Palacio del Quirinale, en Roma, con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien ofreció un almuerzo en honor a la comitiva argentina.

Luego, Fernández mantuvo una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comida se realizó en el Palacio del Quirinal, de la capital italiana, informaron fuentes oficiales.

Participaron la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y de Culto, Guillermo Oliveri; además del embajador en Italia, Roberto Carlés.

Tras el almuerzo, Fernández se dirigió al Palacio Chigi de la ciudad de Roma, para mantener una reunión de trabajo con Draghi. Participaron también el canciller Solá; el ministro Guzmán; y los secretarios General de la Presidencia, y de Asuntos Estratégicos.

La gira presidencial por Europa incluyó reuniones con los mandatarios de Portugal, España, Francia y el Vaticano, donde se encontró en la mañana del jueves con el papa Francisco.