Ante la denuncia que recae sobre la vicepresidenta Gabriela Michetti, por el origen de los fondos que le fueron robados el 22 de noviembre pasado y que investiga el juez federal Ariel Lijo, el presidente Mauricio Macri expresó: “Estoy confiado en que no hay nada extraño. Yo realmente creo en mi vicepresidenta”.

El mandatario mostró su respaldo a Michetti en una entrevista concedida la agencia Bloomberg y agregó que “ella continuará dando las explicaciones que requiera la Justicia”.

La vicepresidenta es investigada para conocer el origen del dinero que le fue robado de su casa el 22 de noviembre, luego de que el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados del Frente para la Victoria, Rodolfo Thailade y Juan Cabandié, solicitaran a la Justicia que se determine de dónde provenía ese capital.

El robo de 245.000 pesos y 50.000 dólares ocurrió la misma noche en que fue electa vicepresidenta, y la causa tiene procesado y enviado a juicio a David Cruzado, un policía que formaba parte de su custodia.

Michetti afirmó que, de lo robado, 200.000 pesos que estaban en una bolsa de cartón provenían de donaciones a la Fundación SUMA; 45.000 eran para el pago de refacciones en la vivienda y los 50.000 dólares correspondían a un préstamo de su pareja, Juan Tonelli Banfi, para pagar una maestría de su hijo.

Además, durante la mañana del martes, el abogado Martínez Herrero pidió ampliar la investigación para determinar cómo se canalizaron donaciones recibidas por la fundación SUMA, presidida por Michetti.

El pedido fue hecho por Martínez Herrero al juez Lijo, a raíz de informaciones que dan cuenta de la recepción de donaciones por parte de SUMA a través de una plataforma de pago electrónico, “Mercado Pago”, según el escrito presentado al magistrado.