La banda Temporal de la Universidad Nacional de San Martín presenta su primer trabajo discográfico, titulado Migraciones. El disco tiene 11 canciones 10 son propias, contiene una versión de “Credulidad” de Luis Alberto Spinetta.

Es un disco que nos invita a reflexionar, cuyas poesías y arreglos se construyen sobre texturas sonoras sutiles y diversas. La presentación se realizará el sábado 9 de septiembre a las 22 horas en el Teatro Mediterránea de la calle Tucumán 3378, en Capital.

En la presentación, la banda se propone recrear el mundo sonoro, estético y conceptual que plasmó en el disco. El show contará con muchos músicos invitados, proyecciones y el lanzamiento de su primer video clip sobre el corte de difusión “Luces del querer” dirigido Marcos Amayo.

Temporal es una banda de canciones Folk Rock de Buenos Aires, Argentina, que se formó en 2012. Está integrada por Claudio Díaz y Laura La Valle en guitarras criollas y voces, Gabriel Alés en batería y percusión. Con frecuencia se suma Olga Farías en cello. Además, el trío suele invitar otros músicos en bajo, piano, cuerdas, guitarras eléctricas y disparar pistas.

Las raíces de esta banda son el rock y la música popular argentina en línea con Luis A. Spinetta, Charly García y Fito Paez. Lisandro Aristimuño, Nano Stern, Duratierra, Jorge Drexler, Dalí, Ferrari, Cortázar, Gelman, Girondo, Nietzche, Kubrik, Castañeda.

La banda Temporal toca en escenarios y propuestas culturales en Capital y Gran Buenos Ares. Con frecuencia lo hacen en Ladran Sancho Café, en el barrio porteño de Almagro.