Por más que se trataba de un partido amistoso, el Jorge Olarticoechea lo vivió con todo, como lo hace siempre. Es que no fue un partido más para él porque con el 3-1 frente a Haití logró su primer triunfo como director técnico del seleccionado argentino.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, por el calor, que lo sentimos, aunque no era una excusa y me gustó el equipo, se ganó bien, pese a que en el segundo tiempo dudamos un poco«, contó el entrenador con una sonrisa en los labios. El flamante mediocampista de Rosario Central, Mauricio Martínez, abrió la cuenta a los 44m. de la primera mitad, con un remate colocado.

A los 6m. de la segunda parte, el ex atacante de San Lorenzo, Angel Correa, convirtió un tiro penal y estampó el 2-0 provisorio.

Ya sobre el tramo final del partido, a los 35m., el ingresado Giovanni Simeone metió un remate de emboquillada y liquidó el pleito.

Y fue el mismo Simeone quien delcaró: «estoy feliz por el equipo, parecía fácil el partido, pero el calor nos dificultó el trámite. Hicimos un partido correcto».

Gio destacó que el seleccionado argentino: «es un grupo muy bueno, sabemos que todos somos titulares» y, sobre su futuro y posible paso al Pescara de Italia, admitió que «es una decisión que tengo que tomar después de los Juegos Olímpicos».

Respecto de la posibilidad que se le presenta de jugar los Juegos Olímpicops de Río, el atacante destacó que «integrar la selección es lo mejor que hay, en especial en este torneo, al que definió como un «campeonato muy importante para todos los jugadores y que tenemos ganas de ganar».