El comienzo de las operaciones de la línea aérea low cost Flybondi no es el mejor. Luego de las críticas por mandar el equipaje en camiones y de demorar 17 horas a pasajeros en Bariloche, llegó el momento de estrenar el aeropuerto de El Palomar, pero tampoco logró hacerlo a tiempo.

El primer vuelo comercial con destino a la base aérea militar convertida en aeropuerto salió desde la ciudad de Córdoba con dos horas de demora por problemas climáticos. 

El avión de Flybondi que debía aterrizar a las 7:15 desde Córdoba finalmente lo hizo en el aeropuerto de Ezeiza por lo que el vuelo de las 7.45 con destino a esa ciudad tampoco saldrá a tiempo y si bien se estimaba que lo hiciera a las 10.10, finalmente también se descartó.


La base militar fue remodelada especialmente en los últimos meses para adaptarla a las compañías low cost a las que el gobierno nacional busca darle impulso, sin embargo los vecinos y organismos de derechos humanos continúan con su reclamo para que se frene esta actividad.

Por un lado, allí funcionó un centro clandestino de detención durante la dictadura por lo que el estado debe preservarlo. Por otro lado se encuentra el riesgo y las molestas de aumentar el tráfico aéreo en esa zona, donde funcionan varias escuelas y hay dos polvorines militares.