El procurador general interino de la nación, Eduardo Casal, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que el juicio a Cristina Fernández de Kirchner por la causa «Vialidad» comienza el próximo martes, a pesar del pedido del máximo tribunal de revisar el expediente, medida que debería retrasar el inicio del juicio hasta que termine dicha revisión.

La Corte pidió el martes el expediente completo al tribunal oral que tiene a su cargo la realización del juicio oral, lo que en los hechos significará una demora en el inicio, previsto originalmente para el próximo martes. Ante ese escenario, Casal le pidió a la Corte, sin que le hubieran pedido opinión, que devuelva la causa lo más rápidamente posible de manera tal de poder iniciar el debate el 21 de mayo.

Fuentes del máximo tribunal descartaron que los jueces supremos vayan a acatar ese pedido.

Casal, de esta manera, respalda la solicitud del fiscal de la causa, Diego Luciani, quien había argumentado: «La mera interposición de un recurso de queja ante la Corte Suprema no suspende el trámite del proceso y, por tal razón, corresponde adoptar medidas a los efectos de asegurar que el 21 de mayo se pueda dar inicio a la audiencia de debate en la presente causa».

Al pedido de Luciani se sumó también la Unidad de Información Financiera (UIF), a través de un escrito que presentó hoy su titular, Mariano Federici, con los mismos argumentos.