Sin Antena 3 en la producción, con elaboración de Netflix para streaming, La casa de papel tendrá su tercera temporada en 2019. Si bien el gigante ya había transformado el formato original de la serie hecha por el canal español, dividiendo los quince episodios de 70 minutos a dos temporadas de menor duración, con trece y nueve capítulos, esta vez logrará su monopolio y su continuidad exclusiva.

Después de que El Profesor (Álvaro Morte) disparara su novedad acerca del “nuevo golpe” inminente de la banda que lidera, la cuenta de Twitter española de la serie lo tuiteó: “Comienza la cuenta atrás. La parte 3 de #LaCasaDePapel sólo en Netflix en 2019”, pero ninguno contó la nueva trama, si es que habrá un nuevo robo después de que la banda lograra su cometido o si la policía seguirá persiguiéndolos.

Después del aplastante éxito mundial de la serie creada por Álex Pina, lanzará la tercera parte, aunque aún no adelantaron la nueva trama de la serie de habla hispana más vista en toda la historia de la plataforma, la que trata sobre el robo de una millonada de euros a la Casa de la Moneda por una banda de personajes entrañables. Netflixeros o no casi todos la conocen, a pesar de no haber mirado la serie, por sus llamativos monos rojos y sus máscaras de Dalí, los personajes con nombres de ciudades alcanzaron a simpatizar a la opinión pública de España, dentro de la ficción y a la fascinación de seguidores de alcance mundial.