La precandidata a diputada nacional por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, aseguró que su espació «respetará la paridad de género» en las listas electorales que presentará en las PASO, en coincidencia con la postura que el bloque del Frente de Izquierda (FIT) sostuvo en el Congreso.

«Aunque hayan cajoneado la paridad de género en el Congreso, en nuestras listas en la Ciudad la vamos a respetar, tal como lo defendimos en la discusión en la Cámara de Diputados», señaló Bergman, según un comunicado difundido por el PTS.

Bregman señaló que aunque la reforma electoral «se haya frustrado» en el Poder Legislativo, su espacio «no ignorará la discusión que se dio sobre la participación de las mujeres en la política».

«Nuestra lista no sólo va a estar encabezada por una mujer, sino que vamos a poner en práctica lo que votamos en Diputados. No hacemos demagogia con los derechos, sino que somos parte de cada una de las luchas por nuestros derechos y consecuentes con lo que decimos en el Congreso y en las calles junto al enorme movimiento que no se cansa de decir ‘Ni Una Menos'», remarcó.
En ese sentido, Bregman señaló: «Con los impuestos que dejaron de cobrarles a las patronales agrarias y mineras, ya podrían haberse construido cientos de refugios, planes de trabajo y de vivienda para las víctimas de violencia de género».