Una multitud se concentró frente al Sindicato de los Metalúrgicos del ABC en São Bernardo do Campo para protestar contra la orden del juez federal Sérgio Moro.

Los manifestantes se acercaron con mensajes de apoyo y cántico, entre los que se destacó el grito de «aquí está el pueblo sin miedo de luchar».

El ex presidente apareció en la ventana del sindicato para saludar pero no habló con la prensa ni con el público.

Lula estuvo acompañado por los senadores Gleisi Hoffmann y Lindbergh Farias y la ex presidenta Dilma Rousseff, además del presidente estatal del Partido de los Trabajadores, Luiz Marinho; del coordinador del MTST y candidato a la Presidencia de la República por el PSOL, Guillermo Boulos; y el abogado de Lula, Cristiano Zanin.

También podés leer: Lula no se presentará ante el juzgado

La senadora Gleisi Hoffmann consideró la orden de arresto una «obsesión» de Moro en relación a Lula mientras que el senador Lindergh Farias expresó, “en mi evaluación, no tiene que entregarse. Si entregar es admitir culpa, no es el caso, tiene que arrestar a Lula en medio de ese mar de gente, en una violencia, con repercusión internacional, pero Lula aún no ha decidido, va a decidir sólo mañana”, dijo el senador Lindbergh Farias.

En la Argentina, el viernes  habrá una concentración a las 18 en la Embajada de Brasil, Arroyo 1130.