El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri (UCR), señaló que el radicalismo discute “cuánto incide en la toma de decisiones trascendentes del Gobierno».

En una entrevista con La Nación antes del encuentro radical en Villa Giardino, Negri reivindicó la participación de la UCR en la alianza Cambiemos, aunque admitió que «sería una necedad decir que la centralidad de la decisión de poder es el resultado de una coalición de gobierno».

«En el Parlamento la hacemos efectiva, pero en el Gobierno no se muestra de esa manera. No lo reprochamos; hay que analizar esta situación y debatir si ahora viene otra etapa», aseguró y agregó: “En política lo importante no sólo es tomar las decisiones; también es ser capaz de anticiparse a los hechos, y eso es lo que sanamente aportan la UCR y la Coalición Cívica».

En ese sentido, el legislador negó que el debate en el radicalismo pase por «una cuestión de cargos», e instó a Cambiemos a «animarse a dar un salto de calidad superlativo». «¿Estamos dispuestos a resolver los problemas en una mesa que discuta sobre la política?», se preguntó.

«Nadie discute la pertenencia a Cambiemos» en la UCR, dijo Negri, y precisó que «lo que se discute en el radicalismo es cuánto incide en la toma de decisiones trascendentes del Gobierno».

«La UCR hizo un aporte fundamental en la gobernabilidad de este primer año y pico de gestión: frenamos el populismo, recuperamos la República y la división de poderes. El saldo es absolutamente positivo. Si no somos escuchados o alguno piensa que no es escuchado, debemos seguir hablando», analizó.

Consultado por las elecciones legislativas de este año, el dirigente radical concluyó que «este es un año clave» y definió que «aun con errores, Cambiemos debe ser la garantía de no volver al pasado que heredamos».