Con una programada catarata de respuestas y sin abandonar el tono predicador aún tocando temas puntuales de economía y política, el presidente Mauricio Macri brindó una serie de entrevistas, tanto gráficas como televisivas, en las que profundizó su manera de gobernar. Menos dolorosas que algunas medidas implementadas desde el 10 de diciembre, repasamos sus dichos ante los más masivos medios del país.

«Acá se acabó la joda para todo el mundo. Aprovechen ahora porque sino Alberto Abad (Director Ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos) los va a encontrar y va a hacer que paguen sus impuestos».

«Yo estoy aquí para acabar con la pobreza».

«Hay empresarios de los buenos, y regulares que los vamos a convertir en buenos».

«Gracias al nivel de acompañamiento que he tenido con los argentinos, he tenido que dar anuncios terribles… la mayoría ha dicho ‘sí, hay que poner el hombro, esto nos va a llevar a un mejor futuro'».

“El 2017 los argentinos van a esperar una Argentina creciendo, recibiendo un proceso de inversión importante. Un gobierno ya con los instrumentales. Tenemos una oportunidad como 3 o 4 veces en la historia».

“Yo le pido a todo mi equipo ´dinámica´, si cometen algún error, ok, pedimos disculpas y corregimos. Pero no vayamos como la tortuga, hay que ir como la liebre”.

«La Argentina era un avión que se venía a pique y al que, encima, le habían destruido el instrumental. Estamos estabilizando la nave en medio de la oscuridad».

«El déficit fiscal bajará este año al 4,8 por ciento. He revisado los números. Le dije a Alfonso que firmemos un crecimiento del 3,5 por ciento. Con eso me conformo».

Respecto a la denuncia de Marcelo Tinelli: «¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el Gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales?».

(Sobre Armando Pérez de la junta normalizadora de AFA): “Es un hombre de trayectoria, está a una edad de su vida que no está para andar haciendo pavadas, es un tipo que tiene una situación económica que no necesita hacer cosas raras. Espero que tenga criterio”.