A lo largo de diez capítulos de diez minutos, quienes miren “Broder” serán testigos de las luchas diarias de chicos de barrios marginados para hacer canciones pese a los prejuicios propios y ajenos. En este trabajo realizado por Canal Encuentro y la productora Planta Alta  los protagonistas buscarán superar esas adversidades y participar de un gran festival, que se realizará en una fábrica abandonada.

Su director es Mauro Pérez Quinteros, un obsesivo de la cultura hiphopera. “Tratamos de ser lo más fieles posibles con la realidad. Yo hace muchos años que trabajo en la cultura del rap, haciendo documentales y video clips. El máximo desafío fue hacer una súper producción. Venimos de abajo y logramos retratar lo que nos parece que es lo mejor de esta cultura que es como lo viven los que la sienten como parte de sus vidas”, destaca el director.

Para la esta es una realidad que  no debe ser escondida. “Este es un género que muchas veces es una catarsis, se cuenta lo que se ve y ocurre donde muchos no quieren mirar, por lo difícil que es la vida en los barrios. El rap argentino tiene una estética propia y buscamos retratarla”.

Protagonizada por algunos referentes del género como Núcleo, Klan, Rebeca Flores y Cazzu, la parte interpretativa está apoyada en la experiencia actoral de Ailín Salas, Andy Gorostiaga y Roly Serrano, entre otros.

Mirko y Roma, Gorostiaga y Salas, son hermanos. Se llevan cuatro años y son oriundos de la Patagonia. Luego de la muerte de su padre, deciden mudarse a la casa de su abuela Patria, en la localidad de Témperley. Allí conocen a Núcleo, el vecino, un rapero y productor de hip hop que tiene un legendario estudio de grabación: El Triángulo Estudio. Roma entra en el grupo de El Triángulo rápidamente de la mano de Klan y la música tendrá una nueva dimensión.

Para Ailín Salas acompañar este proyecto desde sus inicios es un orgullo: “Participar en este programa fue entrar a un mundo nuevo y que me estimulo musicalmente. Mis compañeros son muy talentosos  y fue un lujo conocer esta cultura desde como ellos lo sienten, tan a flor de piel”. La actriz detalla que “Broder” es una historia cruda, que puede pasar en cualquier parte del Conurbano y  generar pertenencia en múltiples generaciones. “La tele tiene que innovar en los contenidos y hablar de  cosas que quizá no tiene lugar  y son parte de  la sociedad está bueno. Es tiempo de nuevas miradas”, concluye.

-Broder. Estreno: jueves 17 de octubre a las 22 por la TV Pública. Se transmitirán de a 3 capítulos. En noviembre estará disponible en la plataforma de streaming Cont.ar