El reclamo cotidiano de Milagro Sala a los gendarmes que la vigilan: "¿Donde está Santiago Maldonado?"

La dirigente social jujeña cumple con mostrarse ante los custodios de su "cárcel-casa", como la llama. Pero les recuerda la desaparición del joven en Cushamen.
19 de Septiembre de 2017

Milagro Sala, al líder de la organización Tupac Amaru cumple a su manera con la obligación de salir cada mañana al balcón de su casa de El Carmen, donde permanece en prisión domiciliaria, para que la vean los gendarmes apostados del otro lado del muro, a pesar de que usa una tobillera electrónica monitoreada por el Patronato de Liberados de Jujuy.

Entonces aprovecha para recordar el reclamo que atraviesa el país desde hace 49 días: ¿”Dónde está Santiago Maldonado, eh?”,

Desde el 31 de agosto la dirigente social está en lo que ella denomina “cárcel-casa”, la propiedad de El Carmen donde el juez Pablo Pullen Llermanos dispuso trasladarla, con una serie de restricciones que dieron lugar a una denuncia en la justicia federal presentada la semana pasada por los diputados provinciales de Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (Fuyo) Juan Manuel Esquivel y Ariel Ruarte.

Desde allí, Sala se sumó al reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, para lo cual les grita a los gendarmes cada mañana, recién levantada y en pijama.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS