El recomendado del día. Fernando "Bocha" Batista: Argentinos-Boca y el tiro libre inolvidable de Maradona

(Foto: AFP)
19 de mayo de 2020

Con el avance acelerado del coronavirus, el mundo se detuvo y el deporte también entró en pausa. Lo que queda es refugiarse en el pasado. ¿Ver partidos viejos de los que ya sabemos el resultado? Sí, ver partidos viejos de los que ya conocemos el resultado. Para abrir el abanico de los que suele repetir la televisión, en Tiempo convocamos a personalidades del deporte, la política y la cultura para que elijan qué partido volver a ver en medio de la pandemia.

Hoy elige Fernando “Bocha” Batista, entrenador de la selección Sub 20 y sub 23. 

ARGENTINOS JUNIORS 0 VS BOCA 1, APERTURA 1995, FECHA 10: 

El recuerdo del Bocha es una mezcla que incluye a Diego Maradona, un golazo de tiro de libre en el Amalfitani, Argentinos y a su hijo Lucas, en ese entonces de un año. El partido fue en la cancha de Vélez, donde Argentinos jugó de local por la fecha 10 el Apertura 1995. Era apenas el segundo partido del Diego en el regreso a Boca con un mechón rubio en el pelo. De tiro libre, Maradona gritó el único gol del partido y le dio la victoria al Xeneize. 

“Tuve la posibilidad de jugar contra Diego y nos marcó un bonito gol de tiro libre. Fue un muy lindo partido entre Argentinos y Boca, con Diego y Caniggia en el campo y nosotros peleando el torneo. Es un recuerdo hermoso”, repasa el Bocha sobre el encuentro al que salió a la cancha con Lucas, su hijo, en los brazos. 

Síntesis 

Argentinos 0 - Boca 1 (Apertura 1995, fecha 10)

Argentinos: Maltagliatti, Batista, Pena, Cardinal, Batista; Fernández, Gancedo, S.López, Más; Ferreyra y Bennet. DT: Roberto Saporiti

Boca: Navarro Montoya, Soñora, Gamboa, Fabbri, Mac Allister; Saldaña, Carrizo, C. González, Maradona; Scotto y Caniggia. DT: Silvio Marzolini. 

Gol: ST 25m Maradona (B)

Árbitro: Cordero

Cancha: José Amalfitani.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual