“Atendí a dos personas, una mujer y un hombre. El varón, herido de bala en la zona del codo con orificio de entrada y salida. La joven, con una herida en el hombro. No comprometía la movilidad ni sus riesgos vitales”, contó Ramón Chiocconi, quien atendió a los heridos en la represión y quien representa al peronismo en el Concejo Deliberante barilochense.

“Ellos (los miembros de la comunidad) escuchan a alguien que les grita e inmediatamente, cuando intentan correr, les disparan. Los tres caen heridos. Los que les dispararon, se van. Rafael (Nahuel) no podía movilizarse por el tipo de herida que tenía. Cuando evoluciona su lesión, y se dan cuenta de la gravedad, dos de ellos deciden trasladarlo para que lo atiendan (…) pero no fue suficiente”, detalló en una nota a Letra P.

El mismo Chiocconi contó que se darán más detalles de lo acontecido como miembro de la comitiva que participó y habló de la posibilidad de crear una mesa de diálogo: “Hay un espacio de tiempo y el Juez tiene disposición para crear un camino de diálogo. Intentaremos crear una mesa para poder hablar. Teníamos un conflicto social, que se resuelve con diálogo. No se resuelve con represión de Fuerzas Armadas nacionales o provinciales. Hoy empezamos un diálogo, lamentablemente, con una persona muerta. Es el peor escenario”.

De la mesa de diálogo participarían Abogados de Organizaciones de Derechos Humanos, el Obispo de Bariloche, legisladores nacionales, el juez federal Gustavo Villanueva y representantes de Parques Nacionales con el objetivo de llegar a una posición común.