El “reperfilamiento” de la deuda vino con otro salto del dólar y del riesgo país

La divisa llegó a 61 pesos y el índice del JP Morgan superó los 2200 puntos.

29 de Agosto de 2019

Luego de los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, de una postergación de los pagos de la deuda a corto plazo y los dichos del presidente Mauricio Macri, el dólar arrancó la jornada con una suba, acompañado por el aumento del riesgo país.

En el Banco Nación, desde la apertura del mercado, la moneda estadounidense se vendió a $62, casi dos pesos por encima del valor al que cerró el miércoles, aunque con el correr de la jornada cotizó por debajo de los $61.

En tanto, el índice elaborado por el banco J.P. Morgan se disparó 175 unidades y superó los 2200 puntos básicos, un nivel que no alcazaba desde la reestructuración de deuda en 2005.

También podés leer: El gobierno declaró una moratoria de la deuda pública

Esta nueva caída de los índices y nueva devaluación se produce en un contexto de incertidumbre que arrancó tras la derrota del oficialismo en las PASO y que el gobierno no logró revertir a pesar de la renuncia de Nicolás Dujovne en Hacienda. Tras unos días de tregua, esta semana volvió a sentirse la tensión en medio de la visita del Fondo Monetario Internacional al país para analizar las cuentas del país y definir si le otorga la última cuota del crédito.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS