El responsable de la pauta macrista incrementó su patrimonio un 3500%

Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública, declaró 3 millones de pesos cuando comenzó en sus funciones, cifra que aumentó a 108 millones cuando dejó el cargo.

13 de Febrero de 2020

Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública y encargado de la publicidad oficial durante el gobierno de Mauricio Macri, se retiró de la gestión pública con un patrimonio 3500% mayor al que tenía cuando ingresó en 2016.

Así lo contó el periodista Juan Amorín a partir del análisis de sus declaraciones juradas patrimoniales.

El enriquecimiento de Grecco, quien tiene una larga trayectoria en medios de comunicación, se produjo a partir de la revalorización de acciones en la empresa de energía bonaerense Edelap, donde también había trabajado.

También podés leer: Pauta oficial: radiografía de una distribución discrecional y electorialista

A partir de la política de tarifazos del gobierno de Cambiemos, el valor de la empresa subió. Y en 2017 se vendió a Rogelio Pagano, empresario cercano al magnate Marcelo Mindlin. En esa operación, Grecco, que tenía acciones de la empresa española Disvol, controlante de Edelap en un 7%, se volvió millonario. Ese mismo año Grecco fue consultado sobre su vínculo con Edelap, donde había trabajado hasta fines de 2014, y aseguró que no tenía ningún tipo de relación con la firma.

Cuando ingresó a la función pública, Grecco declaró tener 3 millones de pesos de patrimonio en su declaración jurada. Allí aseguró tener acciones de Disvol. Con la venta de Edelap, el ex funcionario pasó a tener un patrimonio en 2017 de 63 millones de pesos y declaró que ya no tenía más acciones en la empresa española. Al finalizar la gestión pública, el funcionario encargado de la publicidad oficial declaró tener 108.396.071,35 pesos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS