Según las organizadoras de la jornada de protesta #NosotrasParamos “contra la violencia femicida y la precarización de nuestras vidas”, son 138 los puntos de la Argentina y el mundo donde habrá manifestaciones este “Miércoles negro” de movilización y cese de actividades de una hora para decir basta a las agresiones machistas.

En su perfil de Facebook oficial, el colectivo “Ni una menos” colgó un mapa con todos estos lugares identificados, bajo la siguiente leyenda: “La convocatoria, que empezó en Argentina, en menos de una semana se multiplicó en Latinoamérica y en el mundo”.

Allí aparecen ubicados los 80 lugares donde se parará y marchará en Argentina, a los que se suman otros 58 del resto del mundo, distribuidos a lo largo del continente americano y el occidente europeo.

Así, la protesta se replicará en 25 localidades de Chile, 8 de Estados Unidos, 7 de Bolivia, 5 de México, 2 de Uruguay, 2 de Honduras, y las capitales de Paraguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

En Europa, las manifestaciones se realizarán en tres localidades de España -Alicante, Barcelona y Madrid-, mientras que en Francia la protesta tendrá lugar frente a la Embajada Argentina en ese país.

En la Ciudad de Buenos Aires, entre las 13 y las 14 hubo un cese de actividades, ruidazo, cuelgue de banderas en edificios y salida a la puerta de los lugares de trabajo y estudio, vestidas de negro.

Además, a partir de las 17 habrá un corte en Avenida 9 de julio, a la altura del Obelisco, con movilización a Plaza de Mayo.