El rock argentino sufrió varios cimbronazos esta última semana debido a varias denuncias de acoso y violencia de género a músicos de diferentes bandas.

En su mayoría las denuncias fueron presentadas en las redes y apuntaron en especial a Santiago Aysine, cantante de Salta la Banca. Días después, se conoció otra denuncia esta vez al guitarrista de la banda Utopians, Gustavo Fiocchi.

En el caso de Gustavo Fiocchi, el músico aceptó la acusación a través de un comunicado e inmediatamente fue separado de la banda.

“Como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas”, anunció Barbi Recanati desde el Facebook oficial de Utopians.

“Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo”, expresó la cantante de la banda dando por finalizado el tema.

Diferente fue el caso del líder de Salta la banca quien desde un primer momento negó las denuncias volcadas en las redes en comunicados y entrevistas. A pesar de eso, la banda canceló las próximas actuaciones.

El viernes por la mañana Aysine fue entrevistado por Mario Pergolini en su programa Maldición, va a ser un día hermoso y allí volvió a negar la existencia de los hechos por los cuales se lo denuncia.

El primer caso que se dio a conocer fue el de Soledad Mercado quien acusó al músico de besarla obligadamente. “La denuncia pública de ella consiste en que la quise besar sin su consentimiento y que le toqué un pecho. Insistiendo sobre eso. Literalmente nunca apareció una denuncia como la de Soledad, porque nunca lo hice en mi vida”, dijo.

El cantante detalló también los otros casos. “La más importante es la acusación de Soledad Mercado. Luego viene el caso de Macarena, que da un testimonio para un medio independiente acerca de algo que ha sido muy traumático para los dos. Macarena y yo abortamos hace unos cinco años atrás”, dijo durante la entrevista.

“Fue una situación muy traumática para los dos, antes, durante y después. Creo y necesito considerar que yo podía haberla acompañado mucho más después de haber pasado por esa situación. Es una realidad. Yo tenía unos 28 años, Macarena 20. La cuestión, en este caso en particular, es que a Maca sí le debo una disculpa porque creí que como ya no teníamos relación, a ‘posteriori’ no tenía que hacerme responsable de nada más. Sin embargo, creo que la tendría que haber acompañado”, admitió el músico.

Sin dar detalles de un tercer caso, dijo: “Hay otro caso, el de una chica que cuenta que vino a mi casa y no pasó nada. Y que la segunda vez que vino, fue al baño, y yo me metí también, que es algo que ya me parece ridículo”.

La banda canceló la fecha del teatro Ópera que se iba a realizar el sábado 1 de octubre y también la fecha dentro de B.A. Rock que se realizará el 14,15 y 16 de octubre en el estadio Malvinas.