Con un gol de Emiliano Rigoni, a diez minutos del final, Independiente consiguió un empate que le sirvió para salvar el invicto en el torneo local. El equipo que dirige Gabriel Milito había arrancado en desventaja, ya que García había abierto el marcador a los 11 minutos del segundo tiempo. El Rojo jugó con algunos suplentes, ya que venía de vencer a Lanús el miércoles pasado, por la Sudamericana. Así, suma siete puntos sobre nueve en juego en lo que va del torneo.

Sí fue una tarde feliz para San Lorenzo. Porque un triunfo ante Vélez tiene un sabor especial para los de Boedo, sobre todo si llega con un tanto sobre el final. Y también porque fue el regreso de Gonzalo Bergessio, que ingresó cuando promediaba el segundo tiempo y fue importante para que la victoria fuera azulgrana. Así, el ciclo del uruguayo Diego Aguirre empieza a enderezarse, luego de haber arrancado con un duro traspié por 2 a 0 ante Banfield, en la Sudameriacana. Ahora ya acumula tres victorias al hilo.

A los 11, Sebastián Blanco, con un bombazo desde afuera del área, había abierto la cuenta para el local. El partido parecía controlado para el Ciclón, pero un mal despeje del uruguayo Matías Corujo le dejó la pelota servida, en el punto del penal, a Nicolás Tripichio, que con un zurdazo esquinado marcó el empate transitorio para Vélez. Faltaban sólo 15 minutos y parecía que el Fortín se llevaba un buen punto. Pero una corrida de Blanco, a 11 del final, rompió la paridad: después de un centro del ex Lanús, que bajó Bergessio, fue Nicolás Blandi el que se llenó la zurda de cuero y mandó la pelota al ángulo de Alan Aguerre.

En Rosario, en un partido con cuatro expulsiones, Central se impuso por 2 a 1 a Patronato y consiguió el primer triunfo del año. Los goles fueron de Walter Montoya y el uruguayo Washingon Camacho, para el Canalla. Descontó Miguel Bertocchi para los entrerrianos. En Mar del Plata, en tanto, Banfield se repuso de la eliminación en la Sudamericana con un triunfo por 3 a 1 ante Aldosivi. El campeón, Lanús, cayó como local ante Unión, por 1 a 0.