El ruidazo se hizo sentir con el eje "basta de tarifazos"

En muchas esquinas emblemáticas de la CABA y en diversos barrios bonaerenses, miles de personas salieron a la calle a protestar contra las medidas económicas del gobierno.

4 de Enero de 2019
Con una convocatoria sensiblemente mayor, con más consignas, y con el eje puesto en decir “Basta de tarifazos” ante los recientes incrementos tarifarios en los servicios públicos, miles de ciudadanos volvieron a convocarse e hicieron sonar sus cacerolas este viernes en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en varios del Conurbano bonaerense. Los epicentro fueron las plazas y las esquinas.

Autoconvocado desde las redes sociales, a partir de las 20, el ruidazo se empezó a sentir hasta hacerse mayor, de punta a punta de la ciudad en distintos sitios. Uno de los hastags principales fue #NoAlTarifazo, siempre conteniendo cuestionamientos que se extendieron a varias de las consecuencias más criticadas de la gestión nacional de Cambiemos: “Basta de tarifazos, basta de inflación, basta de inseguridad, basta de corrupción”.

Algunas de las organizaciones convocantes  fueron la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero. 

Acoyte y Avenida Rivadavia, Scalabrini Ortiz y Avenida Corrientes, San Juan y Boedo, fueron algunas de las esquinas porteñas donde los ciudadanos se congregaron. En el Conurbano, en ciudades como Morón, Haedo, Caseros y Lanús, entre otras, los ciudadanos también se hicieron sentir. 


#AHORA FUERTE CACEROLAZO EN CABILDO Y JURAMENTO (BELGRANO) DÓNDE EL GOBIERNO GANÓ POR MÁS DEL 60% pic.twitter.com/zicAnHOxnj

— MACRI PARA LA MANO ✋ (@MacriEsAjuste) 4 de enero de 2019

Cacerolazo en Quilmes pic.twitter.com/cwVn6dzij1

— @PeriodicoCandilejas (@PeriodicoCandi1) 4 de enero de 2019
— @PeriodicoCandilejas (@PeriodicoCandi1) 4 de enero de 2019
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N