El SATSAID desmintió a Lombardi

A través de un comunicado, el sindicato de los trabajadores de la tele negó que haya aceptado no recibir aumento salarial este año.
17 de Abril de 2018

Después de que el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dijera, en una entrevista publicada este martes en el matutino Página 12, que el Sindicato Argentino de Televisión acompañaba su política de no tener aumento de salarios este año en Radio Televisión Argentina (TV Pública y Radio Nacional, principalmente), desde el SATSAID emitieron un comunicado en el que desmienten tal afirmación. "El ministro miente. El SATSAID ha firmado un aumento salarial de toda la actividad retroactivo a octubre de 2017 y de ninguna manera ha resignado ni resignaría el pago de ese aumento por parte de las empresas audiovisuales del Estado Nacional que dependen del Sistem de Medios y Contenidos Públicos", se lee en el comunicado titulado "La estrategia de la mentira".

Además, el sindicato de trabajadores de la tele critica las estrategias de programación de Lombardi y recuerdan que "en la TV Pública la nueva programación es escasa" y que no tienen "información sobre el origen de producción de la futura programación". Además, dice que "cuando el ministro alude al programa de tango que se realiza en el CCK, los trabajadores de televisión de los medios públicos no" han "tenido que ver en nada con su producción".

El comunicado entero:

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS