El Senado aprobó la Ley que garantiza el servicio a los electrodependientes

Fue una semana después de que lo hiciera Diputados.
27 de Abril de 2017

La semana pasada, la cámara de diputados había aprobado por unanimidad la Ley de Electrodependientes. El miércoles, el Senado ratificó la media sanción, que se convirtió en ley. Ahora, los Electrodependientes tienen garantizado la electricidad gratuita y constante, por ser personas que la necesitan por motivos de salud, y sin la cual su vida estaría en riesgo.

El proyecto, que fue impulsado en la Cámara Alta por el Senador por la Provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina, Sigrid Kunath y otros senadores, es iniciativa del diputado Carlos Castagneto y fue votado por unanimidad en la Cámara Baja.

Castagneto aseguró que “los electordependientes tendrán una política de Estado que los proteja. Tendrán garantizada energía gratuita y constante y no dependerán de la buena voluntad de algunas distribuidoras de servicio eléctrico. Ya no podrán cortarles la luz por falta de pago y poner sus vidas en riesgo”.

Además, se creará un Registro en el marco del Ministerio de Salud de la Nación y se habilitará una línea especial gratuita de atención personalizada.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS