El Senado distinguió a Nora Cortiñas con el premio Juana Azurduy

Por iniciativa del senador Fernando "Pino" Solanas se le otorgó la Mención de Honor a la referente de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en una ceremonia que se desarrolló en el salón Atrio de la Cámara Alta.

26 de Noviembre de 2019

...
(Foto: DELFINA LINARES Comunicación Senado.)

En el Senado de la Nación y por iniciativa de Fernando Pino Solanas, Nora Cortiñas recibió el premio Juana Azurduy, por su solidaridad y compromiso demostrados en defensa de los Derechos Humanos y de todos aquellos que sufren cualquier tipo de violencia institucional. 

"Donde haya una injusticia, ahí estará Nora. Ha estado presente en los juicios a los genocidas y acompañando a los familiares en los juicios por gatillo fácil. Se ha solidarizado con los que luchan por las causas ambientales en general y en particular la de los pueblos indígenas en la defensa de la tierra y su cultura", destaca la convocatoria realizada por Solanas.

...
(Foto: DELFINA LINARES Comunicación Senado.)

Norita, quien cumplirá 90 años en marzo próximo, recibió el premio claramente emocionada. Con la humildad y la convicción de siempre, dejó sus palabras resonando en el Salón Atrio de la Cámara de Senadores: “Luchen, luchen siempre, no bajen los brazos. Luchen todos los días porque cada minuto de lucha sirve para construir una victoria”

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS