Obando, Salomón y Retegui fueron los goleadores del juvenil de Boca que el sábado ganó el torneo juvenil Sub19 Weifang Cup 2018, que se disputó en China, al vencer en la final por 3 a 0 al  Shandong Luneng. Y al día siguiente, la delegación fue recibida por el embajador argentino, Diego R. Guelar, quien los agasajó con un asado en El Obelisco, el primer restaurante argentino de Beijing.

Los juveniles, dirigidos por Rolando El Flaco Schiavi, arribaron el pasado 26 de julio a Weifang, provincia de Shandong, para disputar la copa que reunió a equipos chinos e internacionales. En primera fase derrotaron a los locales del Shandong Luneng y del Shanghai, y al equipo inglés Newcastle, para luego disputar la semifinal contra el Esportivo Brasil y en el partido definitorio del certamen vencer nuevamente a los dueños de casa.

A la par de felicitarlos por la exitosa participación en el torneo, el Embajador declaró: “En reiteradas ocasiones el Presidente Xi Jinping ha declarado que el fútbol es su deporte favorito. Ese detalle, representativo del creciente interés chino por ese deporte, es de fundamental importancia para un país como el nuestro que puede jactarse de ser una de las potencias futbolísticas del Mundo”. 

Luego agregó: “Estoy convencido la presencia en China de los equipos argentinos, en todas sus divisiones, no hace más que consolidar el destacado papel que jugadores y técnicos argentinos están desempeñando y seguirán desempeñando en el fútbol chino. La Argentina debe seguir entonces consolidando la cooperación en el campo deportivo”.