El subte parará dos horas el jueves en apoyo a la marcha de las CTA

Los metrodelegados anunciaron que no habrá servicio entre las 5 y las 7 de la mañana. Ratificaron su adhesión al paro general del 6 de abril.
29 de Marzo de 2017

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que este jueves ninguna de las seis líneas de subte prestará servicio entre las 5 y las 7 de la mañana en el marco de la jornada de movilización convocada por las dos CTA y el movimiento intersindical Saúl Ubaldini.

El secretario General del gremio que agrupa a la mayoría de los trabajadores del Subte Roberto Pianelli, también confirmó que que adherirán a la huelga nacional del 6 de abril, convocada por la CGT.

Mediante un comunicado, los metrodelagados informaron que la medida se enmarca bajo las consignas “salarios dignos para los docentes, paritarias libres y la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la personería gremial". Luego de finalizada la protesta, concentrarán a las 15 en Avenida De Mayo y 9 de Julio y desde ahí marcharán a Plaza de Mayo.

Por otra parte, y de cara al proceso de unificación que lleva a cabo la CTA y que culminará en 2018 Pianelli señaló su "confianza" respecto del proceso de reorganización que desembocará el año próximo en la reunificación de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y su par Autónoma (CTAA) en una sola entidad y sostuvo que ese camino "se producirá con naturalidad y decantación a partir del escenario político, sindical y económico-social que está a la vista de todos y no admite dudas".

"En solo un mes la sociedad argentina se movilizó extraordinariamente. Marchas y paros docentes, de los movimientos sociales, de la CGT. El malestar social no solo no se detiene sino que se acrecienta. En solo 30 días ocurrió todo eso y mucho más", señaló el dirigente, para quien "la política de ajuste está haciendo estragos en los sectores más vulnerables".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS