La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que este jueves ninguna de las seis líneas de subte prestará servicio entre las 5 y las 7 de la mañana en el marco de la jornada de movilización convocada por las dos CTA y el movimiento intersindical Saúl Ubaldini.

El secretario General del gremio que agrupa a la mayoría de los trabajadores del Subte Roberto Pianelli, también confirmó que que adherirán a la huelga nacional del 6 de abril, convocada por la CGT.

Mediante un comunicado, los metrodelagados informaron que la medida se enmarca bajo las consignas “salarios dignos para los docentes, paritarias libres y la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la personería gremial». Luego de finalizada la protesta, concentrarán a las 15 en Avenida De Mayo y 9 de Julio y desde ahí marcharán a Plaza de Mayo.

Por otra parte, y de cara al proceso de unificación que lleva a cabo la CTA y que culminará en 2018 Pianelli señaló su «confianza» respecto del proceso de reorganización que desembocará el año próximo en la reunificación de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y su par Autónoma (CTAA) en una sola entidad y sostuvo que ese camino «se producirá con naturalidad y decantación a partir del escenario político, sindical y económico-social que está a la vista de todos y no admite dudas».

«En solo un mes la sociedad argentina se movilizó extraordinariamente. Marchas y paros docentes, de los movimientos sociales, de la CGT. El malestar social no solo no se detiene sino que se acrecienta. En solo 30 días ocurrió todo eso y mucho más», señaló el dirigente, para quien «la política de ajuste está haciendo estragos en los sectores más vulnerables».