El tarifazo llegó a la Superliga: la popular costará 320 pesos

La AFA autorizó un aumento del 28 por ciento. Casi el doble de la meta de inflación.
6 de Febrero de 2018

Ver los goles del fútbol argentino es cada vez más difícil para los hinchas. No sólo para quienes quieren verlos por TV, que deben pagar cable y abono, sino también para aquellos que desean ir a la cancha, ya que las entradas generales aumentarán un 28 por ciento, a partir del próximo fin de semana.

El aumento prácticamente duplica la meta inflacionaria del Gobierno, del 15%. El año pasado, ocurrió algo similar: la suba había sido del 25%, cuando las metas eran entre 12 y 17%. En ese 2017, el incremento autorizado por la AFA finalmente fue premonitorio, ya que el IPC oficial del Indec cerró el año en 24,8%.

A partir de esta disposición de la AFA, el valor de las entradas generales para los partidos de Primera División pasará de $250 a $320. Para la B Nacional, en tanto, pasará de $225 a $290. Jubilados, pensionados y damas pagarán $170 para ver los partidos de la Superliga; los menores, $100.

En la página oficial de la entidad presidida por Claudio Tapia, se detallan los valores de las distintas entradas para todas las categorías.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS