El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) comunicó hoy que rechazó el pedido de Boca Juniors para descalificar a River Plate y suspender la final de la copa Libertadores en Madrid. El club xeneixe había  solicitado una «medida urgente» para este domingo y que el  partido no se jugara ni en el Santiago Bernabéu ni en el Monumental. Luego de que la Conmebol denegara el reclamo por los puntos, Daniel Angelici recurrió a esta otra instancia.  

“El TAS ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisionales presentada en el día de ayer por C.A Boca Juniors con la que solicitaba la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores», informó el Tribunal a través de un comunicado.

También podés leer: Superclásico: Madrid sitiada por el operativo para la final de la copa Libertadores

La defensa de Boca aún buscaba demorar el partido hasta que se le diera una decisión última, sin embargo, con este dictamen, el partido fue ratificado. Sin embargo, el reclamo seguirá su curso. El fallo final llevará bastante tiempo, ya que primero Boca debe presentar sus argumentos, luego lo hará River y recién entonces los jueces tomarán su decisión la ciudad suiza de Lausana, donde tiene su sede el TAS.

También podés leer: Refuerzan la seguridad en torno al Obelisco por el partido entre Boca y River

En teoría, puede suceder que River gane el partido y que luego le sean quitados los puntos. Pero en lo concreto no hay antecedentes de un caso en que se le dé por perdido un partido a un equipo que haya ganado en la cancha.