El técnico de la Selección Argentina tiene quien le escriba

"El método Bauza", escrito por Ariel Ruya y publicado por Planeta, recorre el ideario del entrenador.
20 de Septiembre de 2016

“Es un libro para entrenadores y jugadores, para dirigentes o especialistas, para hinchas y estudiosos. Es una invitación a conocer el cerebro y el corazón del flamante director técnico de la selección argentina de fútbol”. Así anuncian el libro de Edgardo Bauza, “El método Bauza”, del periodista Ariel Ruya, que anuncia la editorial Planeta.

En la presentación de la biografía del actual director técnico de la selección argentina, se detalla que “supo ganar con dos equipos distintos la copa Libertadores de América –el único argentino, además de Carlos Bianchi-, copas que le dieron enorme prestigio y que dejaron un recuerdo imborrable en La Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro”.

Repasa la vida deportiva del Patón , en su época de jugador (el cuarto defensor con más goles en la historia según una estadística de FIFA, con 109 goles en 499 partidos) y resalta frases de su actual época de entrenador como que “jugar bien es lograr el equilibrio. Saber atacar y saber defender. Todos los equipos que lograron cosas saben a la perfección el sentido de las dos variables”.

Su autor, Ariel Ruya, es un periodista especializado en deportes. Desde hace más de veinte años, se desempeña como redactor en la sección deportiva del diario La Nación y titular de la cátedra “Periodismo Gráfico” en

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS