El tenis, la primera actividad deportiva que regresa en la Argentina

El día que arranca la fase 4 del aislamiento obligatorio, en Corrientes permiten que se jueguen partidos en modalidad singles según el protocolo convenido con la AAT y el Ministerio de Deportes.

(Foto: Instagram)
11 de mayo de 2020

El tenis se convirtió este lunes en la primera disciplina deportiva en retomar la actividad en el país. El regreso se dio sólo en la ciudad de Corrientes, tras el anuncio realizado por la Asociación Argentina de Temos (AAT) luego de que se aprobara el protocolo que fue presentado por el presidente de la entidad, el cordobés Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. Se abrieron las canchas de pádel, pelota paleta y tenis para jugar únicamente de a dos persona por cancha. .

Tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador Gustavo Valdés, se trata de la primera provincia en retornar a la práctica deportiva luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus. Ahora cada municipio de Corrientes podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que  no genera aglomeraciones. “A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.

Por su parte, el presidente de la Federación Correntina de Tenis (FCT), Eduardo Ledesma, aseguró que el retorno es posible gracias al "protocolo de Inicio" de la práctica de este deporte “que será el marco de referencia ineludible para los clubes que desarrollen la actividad”. El primero de ellos fue el Corrientes Tennis Club, uno de los más tradicionales de la ciudad, fue pionero en poner a prueba el protocolo: sólo permite el ingreso de sus mil socios con cuota al día para jugar en la modalidad singles, según saquen turno. La entidad habilitó sus ocho canchas de tenis, las cuatro de pádel y la de pelota paleta: “No abrimos como club, sino como un espacio para realizar deporte. Los espacios comunes y los vestuarios estarán cerrados. Sólo pasaran aquellos socios que tengan turno en las canchas”.

Calleri y Ledesma mantuvieron un diálogo fluido con el secretario de Deportes correntino, Jorge Terrile, en cuyo transcurso el presidente de la AAT les expresó su satisfacción por el retorno del tenis en la provincia, al tiempo que agradeció la colaboración de José Ramírez Alegre, presidente del Corrientes Tennis Club, donde se dio el raquetazo inicial. “Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos", anunció Calleri.



Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual