El tercer Hernández: técnico full time y la mirada en Tokio 2020

El entrenador apuesta a hacer un seguimiento fuerte de jugadores jóvenes para llegar a los próximos Juegos Olímpicos.
4 de Marzo de 2017

La novedad del anuncio de Sergio Hernández como entrenador del conjunto nacional es que pasa a ser full time en lugar de part time. Lo explica él mismo: "El nuevo formato de ventanas para clasificar a un Mundial casi que lo exige. Imagino un club prestando un jugador, pero no prestando a un entrenador. La Selección requería la presencia full time al menos por unos años".

A partir de este año FIBA tomó la decisión de modificar el formato de clasificación a los mundiales como se hace en el fútbol, con ventanas (el Mundial será en China 2019). La primera será en noviembre, pero antes estará la Copa América, en la que Argentina será sede junto a México y Colombia.

"Vamos a tener que hacer un seguimiento más fuerte de jugadores jóvenes, tanto es así que no solo yo voy a ser full time sino otro entrenador asistente que me acompañará. Esto genera un desafio especial. Ojalá que todo culimine en Tokio 2020 y vamos a desarrollar a todos nuestros jugadores para tener una Selección saludable", contó Hernández, quien ya estuvo en el cargo entre 2005-2010 y 2015-2016.

Las motivaciones del Oveja son claras: "Queremos ganar la Copa América, clasificar al Mundial, hacer un buen papel en China y llegar a otro Juego Olímpico. Tener la posibilidad de volver a un olímpico es una motivación ya de por sí misma. Intentaremos llegar por la clasificación directa o como sea".

El campeón con Boca, Estudiantes de Olavarría y Peñarol de Mar del Plata también se hizo un tiempo para hablar de la Liga Nacional: "Yo estoy enamorado de la liga, todos los días agradezco a León Najnudel por esta ocurrencia, no estaríamos acá si no fuera por eso, es el gran creador de la Generación Dorada. Es el verdadero disparador de todo esto". «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS