El abogado defensor nombrado por el titular de la AFI, Gustavo Arribas, presentó este jueves ante el juez federal Ariel Lijo copia de un email del banco Credit Suisse para respaldar su postura pública de que sólo le trasfirieron 70 mil dólares por la venta de un departamento en Brasil.

Se trata de la misma documentación que difundió públicamente el funcionario el martes para defenderse de la denuncia que le realizó Elisa Carrió a raíz de la declaración del operador financiero Leonardo Meirelles, quien reconoció haber transferido 600 mil dólares.

El encargado de acercar los documentos a la justicia fue su abogado defensor, Alejandro Pérez Chada, quien ya ha representado a su amigo, el presidente Mauricio Macri, al presidente de Boca, Daniel Angelici, y al CEO de Clarín, Héctor Magnetto.

Según trascendidos, el abogado entregó un mail certificado por un escribano enviado por el banco Credit Suisse que asegura que entre el 25 y 27 de septiembre de 2013 el funcionario alega que sólo recibió 70 mil dólares por parte de Meirelles.

Arribas asegura, además, que ese dinero habría provenido de la venta de un departamento en Brasil, aunque aún no presentó ninguna documentación sobre esa operación.