La línea de tren Sarmiento reanuda desde hoy su funcionamiento durante todo el día y hasta las 21, tras haber capacitado a personal de otros sectores para poder trabajar en el área de Control de Trenes, donde 12 trabajadores fueron diagnosticados con coronavirus y otros tantos permanecen aislados.

De esta manera, este jueves el servicio se prestará de acuerdo al diagrama habitual de un tren cada 10 minutos en los horarios pico de la mañana y la tarde; con el último tren desde Once cerca de las 21.

«Gracias al esfuerzo que viene realizando el personal jerárquico operando y capacitando, logramos el restablecimiento del servicio», indicó en comunicado el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien agradeció al personal jerárquico de otras líneas por su colaboración para «sacar adelante la situación».

“Nuestro principal objetivo es cuidar a nuestros personal y garantizar el servicio de manera responsable. Mi agradecimiento además al ministro (de Transporte, Mario) Meoni por el constante acompañamiento y poner todos los instrumentos del ministerio de Transporte para buscar el paliativo para generar el menor impacto en los trabajadores que usan los trenes”, dijo Marinucci.

Un total de doce trabajadores dieron positivo para Covid-19 en el Puesto Control Trenes y los contactos estrechos permanecen aislados; por esto, la empresa brindó desde el lunes pasado un diagrama de emergencia para cubrir la hora pico de la mañana -entre las 0 y las 10 – con empleados jerárquicos.

Desde ese día, se dispuso una capacitación sobre la operación de la línea Sarmiento a personal que cumple la misma tarea en otras líneas y se logró esta madrugada rehabilitar el servicio gracias a la readecuación de diagramas que permitió cubrir el turno de la tarde.

En el comunicado se informó que el Ministerio de Transporte continuará con la prestación del servicio de micros de apoyo en las estaciones para trasladar a todos los usuarios y usuarias de la línea que une Once con Moreno.