El triunvirato que conduce a la CGT desde 2016 fue ratificado por el Consejo Directivo de la central obrera. De esta forma, no habrá elecciones en agosto próximo y la conducción se mantendrá hasta 2020.

Así, lo confirmó el secretario general de la Unión Docente (UDA), Sergio Romero, según publicó la agencia NA. Así las cosas, se impuso la voluntad del sector más dialoguista de la central, comandado por “los gordos” y “los independientes”, en detrimento de las intenciones del sector más combativo, liderado por el camionero Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo.

El triunvirato compuesto por Héctor Daer, Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña parecía en retirada, pero recobró fuerzas con el contundente paro del 25 de junio.

Si bien no habrá elecciones, en agosto sí se hará una reunión de secretarios generales alineados en la CGT, donde el sector liderado por Moyano buscará sumar nuevos aliados. Por lo pronto, el Gobierno respira aliviado y celebra por lo bajo esta decisión, ya que una central con un perfil más combativo podría ser un dolor de cabeza en un año de fuertes ajustes, aumentos e inflación.